Pavel Gaysenyuk - Profesor ruso- Yoga Sanación

Escuela del Tibet Yoga Quito - Ecuador

Acupuntura Su-Jok

 

La palabra SU JOK significa en coreano mano (SU) pie (JOK).

La terapia Su Jok, un método eficaz para curar las enfermedades estimulando manos y pies mediante la combinación de la acupuntura y tratamientos como la reflexología, moxibustión, acupresión y otros; es considerado como uno de los mejores métodos actuales de sanación. Fue descubierto por el profesor coreano Park Jae Woo.

El nivel básico o físico anatómico, utiliza para el tratamiento la simple estimulación de las áreas de correspondencia en manos y pies, dado que dicha estimulación resulta en una terapia fácil de aplicar y muy efectiva para la mayor parte de las dolencias. No se necesita instrumental médico específico para trabajar a este nivel. El objetivo puede lograrse con la ayuda de estimuladores naturales como son semillas, espinas, estrellitas metálicas, imanes, etc.  Si la población fuera instruida en las bases del tratamiento a un nivel que permitiese a cualquiera aplicárselo a sí mismo cuando fuera preciso y prestar primeros auxilios a otras personas, habría mucha gente que no necesitaría acudir a las consultas médicas para ligeras indisposiciones y tendría una mejor calidad de vida.

A nivel BIO-ENERGÉTICO, se conoce como Acupuntura Su Jok, trabaja a nivel METAFÍSICO (reflejo) sobre los canales energéticos o meridianos en manos y pies. Utilizando los conocimientos de la: Medicina Tradicional China (meridianos) y de la India (chakras).

Las manos y los pies son también reflejo del sistema energético del cuerpo y sus componentes: meridianos y chakras. Cualquier enfermedad es básicamente causada por alteraciones del equilibrio energético en el organismo o en una parte del mismo.
La terapia Su Jok no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Puede ser utilizada al mismo tiempo que cualquier otra forma de tratamiento. Así la enfermedad se curará antes y las cantidades de medicamentos (si es necesario tomarlos) y sus efectos dañinos serán menores. 

Muchas enfermedades no requieren necesariamente asistencia médica. Uno puede practicar Su Jok sin control médico en caso de afecciones leves, dolorosas o crónicas. El método es extremadamente efectivo en una amplia variedad de enfermedades, pero existen enfermedades muy graves que solo deben ser tratadas bajo el control de un doctor o un especialista en terapia Su Jok.

Se entiende por curación la restitución de la salud, ya sea física o mental.

Los sistemas reflejos de correspondencia se basan fundamentalmente en la ley de correspondencia que dice que, en una parte del cuerpo tenemos representada la información de la totalidad.

En la unidad corporal hay múltiples de pequeñas partes y cada una de ellas tiene la información de la totalidad o de la unidad a la cual pertenece.

La información que el cuerpo tiene en la cadena del ADN se halla físicamente en una sola célula, podemos entender que de una manera u otra, podemos rescatar esa información.

Los sistemas de correspondencia que existen se atienen a alguna de estas cuatro características que son similitud, estructura, funcionalidad y energía. En la Terapia Su Jok se cumplen las 4 lo que hace que sea un sistema más claro, preciso y entendible.

 

 Basado en un sistema de correspondencia, los órganos del cuerpo están reflejados en las manos y en los pies. Partiendo de este sistema se puede, de manera sencilla y eficaz, promover la curación del cuerpo.

 

Quién aprenda este sistema puede prevenir y curar sus propias enfermedades, preservando así su salud de manera independiente y vivir con tranquilidad y alegría.

Tenemos a nuestro alcance un sistema de curación eficaz que nos puede ayudar en los momentos difíciles tanto a nosotros mismos como a los demás.

Sin embargo, Su Jok también representa un método científico muy complejo al que sólo los especialistas, en su nivel más avanzado, tienen acceso. Ellos, por medio de las pequeñas agujas u otros medios pueden eliminar cálculos renales y de vejiga, disolver sedimentos y tumores, tratar la diabetes, y resolver múltiples problemas de salud.

Para generar un impulso benéfico y lograr el efecto sanador es necesario estimular los puntos Su Jok. Esto puede ser hecho de distintos modos.

Estimulación con Moxa - Moxa es un sencillo método de termo-terapia. En la terapia Su Jok son ampliamente utilizadas las mini y micromoxas, debido a que la estimulación con moxa es el más placentero y efectivo método de activación de los puntos Su Jok. Este es un método más efectivo que otros, especialmente en el tratamiento de enfermedades crónicas y sanación de personas debilitadas, viejo y niño. Se cree que el poder sanador de la estimulación con moxa se debe al alto grado de calor que emite al arder tan lentamente. 

Estimulación con frío - Es necesario en aquellos casos en que el uso de la moxa no está recomendado. Puede utilizarse cuando la enfermedad conlleva elevada temperatura en todo el cuerpo o en el órgano afectado, o cuando el tiempo es demasiado caluroso. Uno puede usar un tubo de ensayo u otro apropiado recipiente de cristal lleno de hielo. La duración del proceso es la misma que para la estimulación con moxa. 

Estimulación con agujas - Las agujas que se usan para la terapia Su Jok son mucho más pequeñas y finas que las utilizadas en la acupuntura tradicional, a fin de que la molestia que causen sea insignificante. Las agujas deben ser de uso exclusivo para una sola persona. Uno puede aplicar las agujas de dos maneras: usando un dispositivo (denominado inyector), o usando la propia mano. El más poderoso y prolongado efecto sanador es conseguido mediante la combinación de agujas con moxa (lo que se denomina método de la aguja caliente).

Estimulación con masaje - El masaje de los puntos dolorosos Su Jok tiene rápidos resultados y es muy apropiado para el auto-tratamiento. 

Entre muchos otros métodos como son anillo de masaje, estrellas de metal, semillas de plantas, etc.

Para seleccionar el método de estimulación se debe tomar en cuenta:

Cuando las enfermedades no son demasiado serias, puede recurrirse al método de estimulación más suave. En estos casos es suficiente el masaje con la varilla de diagnosis, las semillas o los magnetos. 

En caso de ataques agudos y enfermedades más serias o crónicas, se requieren impulsos sanadores más poderosos y prolongados, los cuales pueden generarse con moxa, agujas o combinación de distintos métodos de estimulación. 

El número de sesiones depende de la naturaleza y gravedad de la dolencia. Pueden hacerse todos los días, sin importar en qué momento del día, pero no más de 14 en una fase de tratamiento. Lo normal es una media de 3 a 5 sesiones diarias. 

Para enfermedades crónicas, serán necesarias entre 2 y 6 fases de 10-14 sesiones, con un descanso de 1-2 semanas entre medias. Estos descansos entre fases se hacen para que los puntos de estimulación se relajen, ya que la prolongada estimulación diaria puede disminuir la efectividad del tratamiento. 

La duración de una sesión depende del método elegido y el número de puntos o áreas de estimulación.

Su gran eficacia.

Si la aplicación es correcta el efecto se manifiesta en pocos minutos, incluso segundos.
Su absoluta seguridad. Este sistema curativo fue creado por la propia naturaleza y el hombre sólo lo ha descubierto, por eso es absolutamente seguro. Una aplicación incorrecta nunca es perjudicial, simplemente no es eficaz.
Su universalidad. Con este método es posible curar cualquier parte del cuerpo, órgano o articulación, etc...
Su accesibilidad. Fácil de aplicar en la superficie de manos y pies.

El Su-Jok permite encontrar soluciones rápidas frente a problemas terapéuticos no resueltos con otros métodos.

Su sorprendentes resultados ofrecen una alternativa simple y eficaz para mejor salud con menos medicamentos.

Permite aliviar, tratar y curar enfermedades localizadas en nuestro cuerpo.

BIENVENIDOS

Fotos Recientes

UNETE

¡Ven y practica Hatha Vinyasa Yoga con nosotros, diviértete, mejora tu salud y tu calidad de vida!

Google+ Web Search

Featured Products

No featured products

Comparte en Facebook

Share on Facebook

Recent Blog Entries

No recent entries