Pavel Gaysenyuk - Profesor ruso- Yoga Sanación

Escuela del Tibet Yoga Quito - Ecuador

Asanas

Los asanas siempre deben ser supervisados por un instructor, cuando se comienza a realizar yoga, no se debe esperar conseguir ejecutar los asanas completamente, es necesario un período de adiestramiento para la mayor parte de los ejercicios.

Los asanas se hacen con más soltura por la tarde que por la mañana, sin embargo los ejercicios de respiración tienen mayor efecto por la mañana.

Después de comidas ligeras se espera como mínimo una y media hora antes de hacer yoga y en comidas principales tres y media a cuatro horas. Cuando se termina de realizar los asanas, se debe esperar como mínimo media hora antes de comer cualquier alimento.  

 

Postura sobre la cabeza "SIRSHASANA" 

Nunca se ponga de pie inmediatamente después de hacer esta postura, el cambio brusco de presión dentro del organismo podría causarle molestias. Una vez desecha la postura permanezca 2 o 3 minutos extendido. Se realiza esta postura una sola vez y su duración puede comenzar con 5 segundos e ir incrementándose hasta llegar a un máximo de 12 minutos.

Esta postura recibe el nombre de "la reina de las asanas" debido a su importancia fundamental debido a su efecto beneficioso en el aspecto físico y psicológico. Produce un profundo efecto en el cerebro gracias a la abundante circulación sanguínea generada por la fuerza gravitatoria. La inversión de todo el cuerpo genera que la sangre venosa vuelva al corazón, aprovechando la fuerza de gravedad. Esto genera entre otras cosas un descanso al corazón así como también una reducción de las várices. Se produce un vacío en la zona abdominal, generando un masaje de esta zona con su correspondiente efecto regulador y estimulador.

Proporciona descanso y equilibrio psíquico

 

El triángulo "TRIKONA"

Esta postura ayuda a tonificar los nervios de la columna vertebral y ayuda al funcionamiento correcto del sistema digestivo. Produce un estiramiento lateral de los músculos de la columna vertebral en particular los de la zona baja; se produce un marcado efecto en los músculos intercostales y abdominales estirándolos y tonificándolos en las distintas fases de su ejecución.

Es una buena postura para eliminar la adiposidad de la cintura y para estimular los órganos abdominales debido a la presión ejercida.

 

La torción "ARDHA-MATSYENDRANASA"

Mantenga el tronco lo más erguido posible.

Este asana se hace una sola vez por cada lado, procurando alargar la permanencia gradualmente.

Es uno de los mejores ejercicios para curar los transtornos de las visceras abdominales.

Tonifica extraordinariamente los nervios espinales y de la cadena simpática, proveyéndoles de abundante riego sanguíneo.

Fortalece el espíritu aumentando vigorosamente la energía  y el dominio de sí mismo.

 

 

Postura perfecta "SIDDHASANA"

Postura de meditación.

Las personas cuyas piernas sean gruesas y cortas, encontrarán que este asana es mucho más fácil de hacer que el padmasana.

Esta postura se la realiza para ejecutar pranayama o ejercicios de respiración para recargarte con energía.

En esta postura se puede meditar mirando hacia el tercer ojo (ojos entreabiertos y mirada hacia arriba) por unos instantes y luego volver a la vista normal.

 

 

 

Postura de todo el cuerpo "SARVANGASANA"

Esta postura debe hacerse una sola vez.

En los primeos días su duración será de 30 segundos y puede ir aumentándose hasta que se consiga luego de dos o tres meses estar 12 minutos sin experimentar fatiga.

 Mejora la circulación de las piernas.

Alivia el trabajo normal del corazón.

Estimula la glándula tiroides.

Facilita el dominio del impulso sexual por absorción de la secresión intersticial.

Aumenta la vivacidad intelectual, afectiva y motora

 

 

  

 

El saltamontes "SHALABHASANA"

Procure no separar las piernas mientras las tiene levantadas.

Por la fuerte presión que ejerce sobre los intestinos y las visceras del abdomen, evita o corrige la constipación y tonifica el hígado y los riñones. Fortalece los músculos del abdomen y de las regiones lumbar y sacra. Aumenta la sensación de vigor y energía

 

 

 

El arado "HALASANA"

Esta postura otorga flexibilidad a toda la espalda y cuello. El efecto principal es sobre la columna vertebral junto con los nervios espinales y ligamentos vertebrales.

Su ejecución lenta y su mantención en la posición final prroduce un aumento en la irrigación sanguínea de toda la columna vertebral. Se produce una gran elongación de los músculos dorsales, compresión en los órganos abdominales, estimulándolos. Excelente para normalizaar el ciclo menstrual en la mujer.

Aumento considerable de la irrigación cerebral. Efectos sobre el sistema simpático.

 

 

El árbol

La planta del pie de la pierna levantada se la puede ubicar en la parte interna más alta del muslo, a nivel de la rodilla o a nivel del tobillo.

Hasta el medio día se inicia con la pierna derecha y por la tarde se inicia con la pierna izquieda.

Durante la postura se lleva las dos manos al frente y luego hacia arriba.

Una vez realizada la postura con la una pierna se repite con la otra pierna. Esta postura abre una conexión con el lado divino y brinda equilibrio entre el trabajo práctico y el lado espiritual de la persona que lo ejecuta.

 

 

El arco "DHANURASANA"

Mantenga la cabeza bien alta todo el tiempo que dura la ejecución de la postura. Repita el ejercicio de 3 a 5 veces.

Muy buen ejercicio para la columna vertebral pero su efecto más notable es en las glándulas: endócrinas, tiroides y suprarrenales.

En el aspecto psiquico aumenta la vivacidad de la mente y la energía de carácter.

 

 

La cobra "BHUJANGASANA"

Lo importante de esta postura no es levantarse mucho sino curvar bien la columna vertebral desde la cabeza hasta la región lumbar. Se puede repetir de 3 a 5 veces.

Da total flexibilidad a la columna vertebral y corrige sus ligeras deformaciones. Estimula los riñones. Disminuya la obesidad, incluso la de origen endócrino. Aumenta la confiansa en sí mismo y el dominio neuromuscular.

 

 

El cuervo 

 

Esta postura fortalece enormemente las muñecas, los brazos y los hombros.

Mejora la concentración.

Incrementa la capacidad de respiración al expandir el pecho.

 

 

 

 

El gato 

                 

 

Esta postura coordina los movimientos con la respiración. Incrementa la flexibilidad dee la columna, espalda y pelvis. Ayuda a incrementar la circulación de la sangre hacia los riñones lo cual ayuda a limpiar los residuos incrementando el suministro de sangre

 

El pavo real "MARUYASANA"

Equilibre el peso del cuerpo de manera que pueda levantar también la cabeza y se sosttenga exclusivamente sobre las dos manos, manteniendo el resto del cuerpo en un plano horizontal.

Mantenga la  posición el tiempo que le sea posible. Para deshacerla proceda en sentido inverso, con lentitud, nunca se deje caer de golpe.

Empiece manteniendo la postura sólo 10 segundos. Aumente progresivamente la duración hasta llegar al límite de 2 minutos.

 

El cadaver "SAVASANA"

Esta postura se mantiene por 5 minutos. Tomamos conciencia de nuestro cuerpo y relajamos todos los músculos.

Fijamos la mente en la respiración y alejamos todo pensamiento mundano. Es la parte más importante ya que fijamos la actitud mental del resto de la práctica.

 

Postura de extensión posterior "PASCHIMOTTASANA"

Estimula los movimientos de evacuación del intestino por lo que es un excelente remedio paa el estreñimiento. Combate la obesidad; estimula el funcionamiento de todos los órganos situados en el abdomen y de los nervios que se originan en el extremo inferior de la columna. En el órden psíquico produce la sensación de ligereza y limpieza en el abdomen. Aumenta el dominio sobre el cuerpo y la confianza en sí mismo.

Este ejercicio puede hacerse de 3 a 7 veces. 

 

Postura del loto "PADMASANA"

Concentración meditación y pranayama. Es el paso preliminar a otras posturas o asanas.

La clave está en respirar concientemente, o sea como lo hacemos instintivamente, con el mismo ritmo pero ampliándolo suavemente y siendo conscientes del acto.

La mente debe estar pendiente del movimiento muscular y no de hacer entrar el aire por la nariz forzándolo desesperadamente.

 La espalda debe estar siempre recta para evitar que se oprima la caja torácica.

La respiración correcta actúa como un tranquilizante natural sobre el sistema nervioso.

Cuanto más profundo respires más calmada estará tu mente.

  

Postura del pez "MATAYASANA"

Estimula las glándulas tiroides y paratiroides; los vértices superiores de los pulmones reciben suficientemente cantidad de aire; se estimulan también los nervios cervicales y las glándulas situadas en el cerebro. El aire entra libremente en los pulmones y se experimenta una agradable sensación de descanso. Produce tranquilidad emocional y confianza en sí mismo.

 

BIENVENIDOS

Fotos Recientes

UNETE

¡Ven y practica Hatha Vinyasa Yoga con nosotros, diviértete, mejora tu salud y tu calidad de vida!

Google+ Web Search

Featured Products

No featured products

Comparte en Facebook

Share on Facebook

Recent Blog Entries

No recent entries