Pavel Gaysenyuk - Profesor ruso- Yoga Sanación

Escuela del Tibet Yoga Quito - Ecuador

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Yo nunca he practicado yoga. ¿Si podré cumplir aquellas asanas, que propone en la clase el instructor?

 

Si  Usted es principiante en esta practica,no se sienta mal, si las posturas no le salen a la primera vez, pues es cuestión de tiempo, es un proceso natural que va de simple a difícil. Siempre escuche a su cuerpo, el dictará, cual será la posición naturaly confortable para usted. Asana es «la posición del cuerpo, que es conveniente y agradable», según Patandzhali.

 

¿Con que ropa debo practicar yoga? ¿Si es necesario traer mi propia colchoneta?

 

Recomiendo para la clase de yoga que la ropa no sea apretadade algodón o telas naturales, que le permitirá moverse con soltura y no le distraerá de los ejercicios. Practicar es más confortable en el matt personal, no es necesario que lo traiga pero si prefiere puede traer su propio matt y puede traer una toalla pequeña.

 

¿Después de cuanto tiempo de haber comido puedo practicar yoga?

 

Practicar yoga es preferible con el estómago vacío o 2-3 horas después  de la comida (depende de la cantidad de la comida).  Ya que no se podrá practicar bien los ejercicios, y el efecto de la práctica será baja.

 

¿Existe alguna restricción de edad para las clases de yoga?

 

No es «demasiado temprano» o «demasiado tarde» para practicar yoga.  El adulto siempre tiene que recordar que cualquier аsana puede ser adaptado bajo las capacidades físicas de cada persona. Si tiene alguna enfermedad, siempre advierta para prestarle la atención adicional. ¡Y el consejero más principal en la corrección del ejercicio es su propio cuerpo!

 

¿Si es necesario ser flexible para practicar yoga?

 

El yoga no son sólo hermosas asanas y el perfeccionamiento físico del cuerpo. Va mas alla de eso, por eso al yoga llegan personas completamente diferentes. El yoga tonifica sus músculos y los hace más elástico, mejora la circulación de la sangre, levanta el nivel energético de la persona y hace el organismo más puro. Cada persona que comienza a practicar yoga, va encontrando su nivel de entrenamiento del organismo, o al contrario, la ausencia total del mismo.

 

¿Que tan seguido es necesario ejercitarse?

 

Esto siempre depende de los objetivos que la persona quiera alcanzar.  Para algunos basta con visitar los grupos 2-3  veces por semana, y para otras personas la práctica se hace tan necesaria que no puede dejar de hacerla y lo hace diariamente.Aconsejamos practicar para un principiante no menos de 2-3 veces una vez a la semana para los resultados visibles, y después, solamente determinen cuan necesaria es la practica para usted en su vida.

 

¿El yoga contribuye al adelgazamiento?

 

Solamente si la práctica es regular. Pero no vale la pena olvidar que el adelgazamiento es sólo la consecuencia de la práctica, y no su objetivo básico. Por eso si el objetivo es el adelgazamiento, probablemente, conseguiras mejorefecto en el gimnasio.

 

¿El yoga esta vinculado con la religion?

 

Los partidarios de cualquier concesión y los ateos, gracias al yoga pueden desarrollar una mejor comprensión de la realidad, aumentar la claridad de la percepción del mundo, es más profundo comprender la religión. Y, claro, sanear el cuerpo.

 

¿Existen contraindicaciones para la práctica del yoga?

 

Las clases de yoga ayudan a mejorar muchos problemas con la salud. Si comienzas a practicar para mejorar la salud, subes el sistema inmunológico, y si Ud no tiene  enfermedades serias, es posible visitar las clases regulares, depende de la preparación.

¡Si tienes algún problema con la salud y estas bajo la observación regular del médico en relación a cualquier enfermedad pesada o crónica, antesdel inicio de las clases consulten con el médico y no olviden de advertir al profesor!

Se puede visitar la clase terapéutica. En ella Ud mejorará su problema y será puesto enun programa especial.

 

¿Es necesario en cierto modo cambiar el modo de vida, la costumbre para comenzar practicar del yoga?

 

No, no es necesario. Nuestras costumbres, una alimentación, el modo de vida, nuestros pensamientos y los deseos – todas nuestras manifestaciones es un resultado de nuestra naturaleza, que deja a veces desear mejor. Simplemente prohibiendo a él algo (por ejemplo, fumar o comer el postre), hacemos la violencia sobre él por que trabajamos no con la causa de uno u otro fenómeno, y con la consecuencia. Practicando yoga, comenzaréis a limpiar la naturaleza, el cuerpo y la conciencia por medio de la ejecución asanas, extirpando de ese modo las causas verdaderas de unas u otras propensiones perniciosas. La práctica del yoga influye así que la persona no quiere lo que a ello es nocivo, por ejemplo fumar. Es necesario comenzar a practicar regularmente.

Y el modo de vida será cambiado obligatoriamente.

 

La pregunta:

 

¿Buenos días, digan por favor como influyen la clase de yoga sobre el juego de la masa muscular? Es decir ejercicio cardio, la carrera por ejemplo, es quemada por los músculos y la simultaneidad de la carrera y las ocupaciones en el gimnasio es indeseable.

¿Cómo simultanear el yoga con "el trabajo a la masa", que tiene lugar 3 veces por semana? Gracias.

 

La respuesta:

 

El yoga no influye especialmente sobre el juego de la masa muscular - los músculos se fortalecen, se hacen largo, pero no se aumentan fuerte en el volumen. Si te ocupas con las sobrecargas tres veces por semana, aquí es cuando entra el yoga, porque de tales ocupaciones del músculo se aprieta, y el yoga ayudará a relajar y alargarlos, haciéndolos elásticos. Puedes ir a  las clases de yoga aquellos días, cuando estes ocupado con el gimnasio. O puedes alternar por tiempo, por ejemplo, el gimnasio por la mañana, el yoga por la tarde.

 

La pregunta:

 

¡Buenos días!

Por mi gran carga de trabajo estoy obligada a interrumpir constantemente  la práctica regular–tengo unas interrupciones que se van más de un mes. Si practico en casa, pero no me da los mismos efectos, que en clase. ¿Cómo puedo volver a ponerme en forma y cuanto tiempo es necesario para restablecer la forma anterior?

¡Gracias!

 

La respuesta:

 

El modo ideal - ocuparse cada día por lo menos 1 hora. Esto es suficiente para el mantenimiento de la salud. Si es imposible practicar cada día, es necesario seguir el ritmo de las practicas 3 veces por semana. Se puede practicar en casa por el programa, arreglado con el profesor. Es mejor practicar además 3 veces por semana durante 30 minutos, que 1 vez la semana 1,5 horas. Es decir es importante el principio de la regularidad.

 

La pregunta:

 

¡Hola! El yoga me ayudaría  con la artritis, las articulaciones de la mano derecha y los pies son inmoviles (26 años).

 

La respuesta:

 

Sí, claro. Esta enfermedad tiene un carácter crónico, por eso debes practicar yoga sistemáticamente, además sin forzar el movimiento y con atención observando sus sensaciones antes y después la práctica.

¿Aque hora debo llegar a clase?

Lo mejor es llegar es poco de antes de que comience la clase, uno 15-20 minutos antes para cambiarse de ropa, conseguir un lugar, pagar la clase etc. Puedes comunicarte también con el profesor y hacer aquellas preguntas que puedan servirle para mejorar su ritmo en clase.

¿Si es posible beber antes y después de la clase?

El proceso de la digestión de cada uno es individual, por eso no se pude decir la cantidad concreta de las horas, por cuánto es mejor no comer antes de la clase.  Es importante practicar yoga con el estómago vacío, cuando toda la comida ha sido ya digerida.   Para una persona puede ser un tiempo de  - 2 horas, para otra – 4 horas. Ante de la clase es obligatoriamente necesario vaciar la vejiga. Ante de las clases de la mañana no es necesario comer nada. No es necesario sufrir de hambre demasiado que durante la práctica no surja las debilidades y el vértigo. Si no puedes vivir sin pastelito antes de  la clase, debes estar preparado para que este pastelito quiera salir afuera durante las posturas como: Surya Namaskar (el calentamiento Solar).

Después de la clase más vale no beber  y no comer un tiempo – el contacto con el agua y, respectivamente con la comida, viola la corriente de la energía en el cuerpo.

¿Si es posible practicar yoga para las mujeres durante menstruacion?

Cada mujer tiene los rasgos del organismo. Si hay abundantes y dolorosos menstruaciones más vale detener la práctica, especialmente en los primeros días. La experiencia muestra que las clases regulares del yoga ayudan a superar el sindrome menstrual y reducen el estado enfermizo. Pero para esto, las prácticas deben ser regulares y largas.

Si los días críticos sobrevives fácilmente, es posible continuar practicando en el grupo. Sin embargo durante todo el período no es recomendable forzar demasiado los músculos del vientre, cumplir los equilibrios en las manos y los retorcimientos profundos. Son categóricamente prohibidas las poses vueltas. Son útiles las inclinaciones superficiales, las prácticas en la posición estando sin tensión de los músculos del vientre, las flexiones fáciles y la meditación.

¿Si es posible practicar yoga durante el embarazo y justamente después del nacimiento del niño?

¡Se puede y es necesario! Pero posturas basicas, puesto que durante el embarazo es necesario seguir el programa especial. El programa depende del trimestre y el nivel de la práctica de la alumna. El programa es dirigido a este período de la vida de la mujer al mantenimiento de su disposición buena y el apoyo del fondo normal hormónico que influye sobre el parto normal.

Después del nacimiento del niño sobre un mes a dos, más vale en absoluto ocuparse del bebe. Y después poco a poco comenzar a practicar yoga. La reconstitución gradual depende de muchos factores – si había una intervención quirúrgica, si da el pecho o no. Pero, en total, es posible practicar, poco a poco volviendo a la práctica regular. Se puede a veces llegar a la clase inicial y hacer algo en la casa, prestando la atención especial a las poses estando con el soporte, que estructuran y recogen el cuerpo, no hacer intenso las flexiones y las inclinaciones, también no es posible hacer udiayanas (el involucramiento de los músculos del vientre) y, además nauli (el involucramiento de los músculos del vientre y la tensión por turnos de los grupos diferentes de los músculos del vientre) como mínimo 6 meses. Poco a poco introducir en la práctica las poses vueltas.

¿Las clases de yoga contradicen las convicciones religiosas?¿El yoga es  la religión?

El yoga no es una religión.  Es el sistema de la técnica que contribuye al desarrollo del equilibrio de la persona, incluso físico y psico-emocional.  La persona puede practicar yoga, sin imponer el sentido superior en la práctica y simplemente ocupando del cuerpo, la respiración y los ejercicios a la concentración. Además prácticas dadas puede ser el budista, el cristiano, el musulmán, el judío o el hindú.  La técnica del yoga, antes, era conocida en los aspectos esotéricos de la práctica del culto de prácticamente todas las confesiones.  Pero esto no es el tema para las practicas en nuestro o cualquier yoga-centro.

Es bastante extraño responder a tales preguntas. ¿Si esto es propio de la pregunta «se Puede jugar en el ajedrez, si no contradice esto las convicciones religiosas?». En India del yoga se ocupan las personas que pertenecen a las religiones diferentes, las tradiciones y las culturas, y esta pregunta no surge allí.  Detrás de la práctica del yoga hay una cierta escuela filosófica, pero esto no contradice también las convicciones religiosas, porque se correlacionan así como, por ejemplo, las escuelas occidentales de la filosofía con el cristianismo.  La tradición del yoga se va en la cultura India, así como la tradición del juego en el ajedrez.

A menudo los cristianos, especialmente ortodoxos, hacen las preguntas semejantes. Por lo visto instructores espirituales, que prohíben practicar yoga, reaccionan a la palabra, a que es dado a menudo el sentido lejano, y a menudo y opuesto, de nuestra práctica. Por desgracia, a menudo la palabra del "yoga" se junta con la última moda neo-hinduo  por las sectas totalitarias (que no corresponde a la realidad) y por eso llama el rechazo por parte del clero oficial y no sólo. Pero, como comprenderan, llegando a nuestras clases, trabajamos con el cuerpo, ocupandonos de su saneamiento, sin imponer en este proceso las nociones del culto.

¿Que son «asana», «pranayama» y «la meditación?»

Primero el alumno trabaja con el cuerpo, cumpliendo asanas.

Asana es una posición especial del cuerpo, que se ve estático, pero es llenado la dinámica interior.  Se debe no sólo quedarse una cierta posición, sino también trabajar en ello – por ejemplo: la postura de la vela, los pies y la cadera mandamos hacia arriba y no se debe quedar ahí sino estar constantemente tirando los pies hacia arriba, apartando los hombros, estirando la espalda, etc.

Cuando el alumno ha asimilado bien las asanas básicas, él comienza a trabajar con una materia más delgada – la respiración. Es necesaria para esto hacer pranahyama. La persona, que dirige la respiración, dirige el estado. Es sabido que cuando una persona esta con iras, la respiración es mas rápida y con interrupciones, y la persona tranquila respira suavemente. La persona que ha asimilado el pranhoyama, puede escoger el modo de humor.

El nivel siguiente del yoga – la meditación. Es la concentración, la reconcentración en algo. Si trabajabas alguna vez sobre algo tan apasionadamente que te olvidas del tiempo, te encontrarás en el estado de la meditación.  En ello se encuentran los pequeños niños - están aficionados y asombrados constantemente con el mundo.

Se habla sobre la meditación en una forma más conocida – cuando la persona está en la pose del loto con los ojos cerrados, sentada, habiendo cruzado los pies y habiendo puesto las manos ante el pecho, y si ya nos disponemos a esta actividad es un pequeño paso, para conocer la meditación.

¿Cuáles son las recomendaciones para una buena alimentación? ¿Cómo se debe comer de acuerdo al avance de la práctica?

Cuando se comienza con la práctica, el cuerpo cambia poco a poco.  Es necesario que la comida sea diversa y nutritiva.  Más vale emplear los productos puros, frescos preparados con la adición de las especias, que son las añadiduras naturales alimenticias.  Debe ser el volumen normal de la comida aceptada para abastecer el cuerpo.  Una alimentación debe depender de su constitución - por un lado, y de su modo de vida – por otro.  Es muy bueno emplear los productos naturales, hortalizas, el arroz,etc.  El té y el café en cantidades pequeñas no dañan.  Si estas acostumbrado a comer carne, no es necesario tratar en seguida de dejarla. Todo es a su tiempo,  pues con el pasar de este, la necesidad de ello se disminuirá de forma natural o desaparecerá.  El alcohol y el fumar molestan realmente fuerte la práctica del yoga, por eso debe aspirar a la liberación de estas vicios. La práctica buena, regular contribuye a esto.

¡Buenos días! He oído recientemente por el televisor sobre la terapia del yoga. ¿Yo tengo un problema con las articulaciones coxales, si es posible seguirla?

La práctica suave, que va dirigida al mejoramiento de la disposición, el estado general de la persona, o a la corrección de la figura, el levantamiento de la tensión de los músculos.  En el yoga hay una multitud de asanas de (poses) al descubrimiento de las articulaciones coxales, pero depende todavía de, cuál es problema.  Si por el hatha-yoga, ashtanga-vinya o el kundalini-yoga es posible ocuparse sin problemas en esta enfermedad, con la inclinación en la terapia del yoga es mejor el trabajo individual con el alumno.  Y al principio es muy importante revelar el problema mismo y el objetivo de la práctica.


BIENVENIDOS

Fotos Recientes

UNETE

¡Ven y practica Hatha Vinyasa Yoga con nosotros, diviértete, mejora tu salud y tu calidad de vida!

Google+ Web Search

Featured Products

No featured products

https://www.facebook.com/quitoyogaterapia/

Share on Facebook