Pavel Gaysenyuk - Profesor ruso- Yoga Sanación

Escuela del Tibet Yoga Quito - Ecuador

 

Yoga es una disciplina milenaria cuyo significado es unión. El Yoga, propone una mejor calidad de vida mediante el equilibrio físico, emocional y mental y tiene como finalidad el autocontrol del organismo y del ser.

Los orígenes del Yoga se remontan a la prueba arqueológica más antigua encontrada, data aproximadamente del año 3000 antes de Cristo, y se trata de sellos de piedras con figuras de posiciones yóguicas pertenecientes a las civilizaciones de los Valles del Indo y Saraswati.

 Las escrituras hindúes más antiguas se encuentran entre las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general todo el acerbo religioso-filosófico de la India, tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que originalmente provienen del sánscrito. Constituye todo un acopio de sabiduría en el campo del conocimiento del ser humano a nivel físico, metafísico y puramente espiritual. 

 

YOGA EN RUSIA

El yoga en Rusia se introdujo hace poco más de una década, pero ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, allí se  pueden encontrar todo tipo de escuelas: Iyengar (Escuela fundada por uno de los gurús de yoga más importantes a nivel mundial, Iyengar con sus 91 años es la única persona que enseña los aspectos más importantes del yoga:  Atma Darshan a través de asanas Iyengar Yoga), Hatha, Ashtanga Vinyasa, Kundalini (Escuelas de yoga en Rusia), ya que el yoga se ha convertido en una práctica muy popular  donde incluso el presidente: Dmitry Medvedev, lo practica.

En la actualidad, el yoga ruso ha alcanzado un altísimo nivel y es muy reconocido y respetado en todo el mundo. (Tusha Yakovleva, editor-in-chief, Yoga Journal Russia, 09 Apr 2009).

PAVEL GAYSENYUK - INSTRUCTOR RUSO 

Pavel Gaysenyuk nació en Rusia en 1967, desde muy pequeño practicó diferentes tipos de artes marciales como Karate y Full Contact. Practicó durante toda su vida llegando a alcanzar importantes lugares en competencias internacionales de artes marciales. 

En el año 2000, dejó completamente las artes marciales para dedicarse al Hatha y Vinyasa Yoga. Hace más de siete años vive en Quito - Ecuador en donde se dedica a practicar y transmitir sus conocimientos de yoga en su academia.

¿Quiénes pueden practicar yoga? 

La práctica del yoga no tiene límites, puede ser practicado por hombres, mujeres y niños de todas las edades. Aún aquellas personas que tienen limitaciones físicas pueden practicar con un trabajo supervisado y que se adapte a sus necesidades.

No es un requisito ser flexible o fuerte, ya que son características que se adquieren poco a poco con la práctica, tampoco es necesario haber practicado deportes o ejercicios con anterioridad.

Las mujeres embarazadas pueden practicar yoga a partir del tercer mes de embarazo y quienes hayan tenido algún tipo de operación reciente pueden empezar a practicar yoga cuando su médico lo indique.

¿Qué es Hatha Yoga?

El Hatha Yoga, tiene como objetivo lograr el máximo equilibrio entre el cuerpo, la mente y la energía vital, o prâna. Se compone básicamente de dos cosas: asana (posturas físicas) y los prânâyâma (ejercicios de respiración).

¿Qué es Asthanga Vinyasa Yoga?

Vinyasa Yoga combina los asanas o posturas corporales creando movimiento. Físicamente proporciona flexibilidad, fuerza y alineamiento. Mentalmente da paz, estabilidad y conocimiento de uno mismo (svadhyaya).

 Online Advertising

 

 

 

BIENVENIDOS

Fotos Recientes

UNETE

¡Ven y practica Hatha Vinyasa Yoga con nosotros, diviértete, mejora tu salud y tu calidad de vida!

Google+ Web Search

Featured Products

No featured products

Comparte en Facebook

Share on Facebook

Recent Blog Entries

No recent entries