Pavel Gaysenyuk - Profesor ruso- Yoga Sanación

Escuela del Tibet Yoga Quito - Ecuador

Técnicas de Yoga para embarazadas
La pràctica de yoga tiene muchos beneficios en el embarazo:
- Se abre la cadera para un parto màs fluido
- Elimina la hinchazòny cansancio
- Aumenta el sistema inmunològico de la madre y del bebè
- Fortalece losmùsculos de la espalda para un mejor soporte de la barriga y lactancia
- Entre otros

El embarazo brinda a la vez preocupación y felicidad a los padres, felicidad por finalmente tener un bebe y preocupación, por los riesgos que ello implica. Embarazo es el período comprendido desde la concepción al nacimiento. Esto es, desde el momento en que el huevo de la mujer es fertilizado hasta el parto en un total de 40 semanas ó 280 días. Algunas mujeres entran en labor de parto antes de la fecha prevista para el alumbramiento, resultando los niños prematuros.

                                                                               

El embarazo tiene una serie de riesgos, los cuales se debe tomar en cuenta. Las complicaciones pueden ser en la madre o en el niño. Estos riesgos, entre otros,  incluyen: embarazo ectópico, en donde el huevo fertilizado se implanta fuera del útero y preeclamsia, una complicación seria que ocurre en el período avanzado de gestación y que está caracterizado por: la presión alta de la sangre, gran peso ganado y por  desechar proteína en la orina. Existen otros problemas de salud que incrementan el riesgo en el embarazo tales como: enfermedades del corazón, enfermedades del hígado, asma, epilepsia y enfermedades de transmisión sexual. El riesgo es relativamente alto en el primer trimestre del embarazo porque es el período en el cual se forman la mayoría de los órganos vitales tales como el cerebro, los órganos internos, los brazos y las piernas. El segundo trimestre se caracteriza por la ganancia de peso de la madre y por el crecimiento del feto en su vientre. Continúan los calambres en las piernas y las constipaciones. En el último trimestre puede seguir teniendo los síntomas experimentados en el primer trimestre, adicionalmente, puede sentir mayor necesidad de ir al baño y la respiración se puede dificultad, debido a que el bebé está creciendo y ejerce mayor presión en los órganos de la madre.

                                      

La práctica del yoga puede ayudarle a preparar su mente y su cuerpo para la labor de parto y la ayuda enfocándose para concentrarse en mantenerse saludable. Las posturas de yoga son altamente recomendables ya que mantienen el cuerpo activo y ayudan a minimizar los síntomas del embarazo tales como molestias matutinas y constipación. Puede ayudar a facilitar la labor de parto reduciendo la tensión alrededor de la columna cervical y canal de parto por el hecho de abrir la pelvis. Las técnicas de respiración pueden ser útiles en el momento del parto.

                                         

Luego del parto, la práctica de yoga puede ayudar a recuperar la forma perdida del cuerpo en: útero, abdomen y pelvis y ayudar a disminuir la tensión en la parte superior de la espalda y el pecho.

Sin embargo de los beneficios, se necesita tomar en cuenta qué tipo de posturas realizar, evitando sobre todo aquellas en las cuales el cuerpo recae sobre el vientre, posición invertida o esfuerzo abdominal.

                                         

Para el primer trimestre, las posturas de yoga de pie son recomendadas para promover la circulación, generar energía y disminuir los calambres en las piernas. Durante el segundo y tercer trimestre se puede disminuir la cantidad de tiempo en que se practica yoga para reducir la fatiga y evitar el sobre esfuerzo.

BIENVENIDOS

Fotos Recientes

UNETE

¡Ven y practica Hatha Vinyasa Yoga con nosotros, diviértete, mejora tu salud y tu calidad de vida!

Google+ Web Search

Featured Products

No featured products

Comparte en Facebook

Share on Facebook

Recent Blog Entries

No recent entries