Pavel Gaysenyuk - Profesor ruso- Yoga Sanación

Escuela del Tibet Yoga Quito - Ecuador

Sexo y Yoga

                                                                                                      

La ventaja sexual del yoga

Cuando de ejercicio se habla, el sexo está en un lugar privilegiado. Se sabe que es una de las formas más divertidas para quemar calorías, mejorar la respiración y andar de mejor humor por la vida.

Bikram yoga es una disciplina que se practica a 42 grados centígrados y se basa en una serie de 26 posturas o asanas y dos ejercicios de respiración o pranayamas. Cada una de las posturas realizadas se encarga de tratar todos los sistemas del cuerpo: circulatorio, inmune, esquelético, muscular, digestivo, respiratorio y nervioso, ya que las mismas estiran y fortalecen los músculos, las articulaciones y los ligamentos que se necesitarán para realizar la siguiente postura.

Bikram Yoga ayuda a regenerar tejidos y cura ciertas enfermedades crónicas y también previene lesiones también es un método perfecto para aquellas personas que deseen perder peso y otra de las ventajas principales es que frena el envejecimiento. Y ahora si esto no es suficiente, sólo son necesarios 90 minutos tres veces a la semana para elevar la producción de óxido nítrico, que mejora la circulación de la sangre en todas partes (lo cual garantiza una erección más larga y poderosa).

La viagra es una rápida solución temporal. La práctica dee Bikram yoga puede proporcionar una sana alternativa a largo plazo, según sus practicantes.

Yoga en pareja

                                     

Comenzar por uno mismo                                             

El yoga es una disciplina antigua, donde las posturas físicas, la respiración y la meditación son herramientas para aprender a vivir en el momento presente. Esto implica un trabajo de adentro hacia afuera, donde el autoconocimiento es el reto más importante. Antes de hacer yoga con tu pareja, es necesario practicarlo individualmente para entender de qué se trata y hacia dónde te diriges.

Sentir la energía del otro

Las manos son consideradas un fuerte transmisor de nuestra propia energía. Comenzar la práctica uniendo tus palmas con las de tu pareja y mirándose fijamente a los ojos, los ayudará a concentrarse en el otro, a dejar de lado el estrés del día -factor que hace mucho daño a la libido- y a estar abierto y sensible.

Respirar al unísono

Para los maestros de yoga, la práctica correcta de esta disciplina tiene que estar siempre acompañada con la respiración. Pero se trata de un inspirar y expirar profundo y consciente. Cuando se realiza yoga con otra persona se comienza sincronizando la respiración para generar un ritmo íntimo que eleva la energía sexual entre ambos.

Involucrar el corazón

Juntar las manos sobre el pecho en posición de oración te conecta con el chacra del corazón. Este es, según la trtadición yóguica, uno de los principles canales energéticos del cuerpo y la base de la compación y el amor incondicional.Pasar unos minutos conectado a tu centro emocional, mientras sientes el cuerpo de tu pareja, te vuelve más receptivo.

Encontrtando el equilibrio 

Sentarse frente a la pareja y realizar una torción (cada uno hacia el mismo lado), mientras se toman de las manos, permite encontrar un balance entre dar y recibir, ya que se trabaja con jala y dedjarse jalar al mismo tiempo. Sentir este flujo y aprender a manejarlo de forma natural te llevará a estar más relajado y en equilibrio durante el acto sexual.

Placer y flexibilidad

Desarrollar flexibilidad y fuerza en los músculos de la pelvis, indudablemente te traertá beneficios muy placenteros al momento de hacer el amor. Una postura que puedes realizaar con tu pareja es la de los pies abiertos. La idea es sostenerse el uno contra el otro mientras están parados con las piernas separadas y la cabeza hacia abajo, para incrementar el estiramiento de la parte interior de los muslos, mientras encuentran el balance para no dejarse caer.

Confianza y belleza

Este arco que muestra la gracia femenina es elevado por la fuerza masculina, para construir un puente dee confianza entre ambos.Para realizar esta hermosa postura, debe tener un nivel avanzado, ya que requiere de fuerza, elasticidad, equilibrio y entrega.

Espalda a prueba de cualquier actividad

Tener una espalda fuerte te permitirá darle variedad a tu vida sexual, ya que podrás realizar ciertas posiciones sin terminar con una lesión. La postura del triángulo invertido estira todos los músculos posteriores del cuerpo, fortaleciéndolos y liberándolos de tensiones.

Respetar los límites

Realizar la postura del triángulo, pegando tu espalda a la de tu pareja, tiene como reto el mantenerse unidos, sin recargar con tu peso al otro, ni invadir su espacio. Este es un aprendizaje importante en la convivencia diaria, especialmente cuando se trata de relaciones muy absorbentes o dependientes. 

Arbol con buen tronco

Las posturas de equilibrio, como la del árbol, desarrollan la estabilidad y la concentración. A realizar entre dos, se forma un árbol más sólido capaz de darle una base más fuerte a la relación.

Enfrentar situaciones adversas

Estar en posturas invertidas, nos enfrenta con el miedo de encarar situaciones inesperadas que no sabemos cómo manejar. Cuando se realizan con otra persona, se crea un vínculo de confianza muy importante. Por otro lado, la comunicación corporal pasa a un nivel más profundo que también podrás sentir cuando lleguen a la cama.

 

BIENVENIDOS

Fotos Recientes

UNETE

¡Ven y practica Hatha Vinyasa Yoga con nosotros, diviértete, mejora tu salud y tu calidad de vida!

Google+ Web Search

Featured Products

No featured products

Comparte en Facebook

Share on Facebook

Recent Blog Entries

No recent entries